Papeles para el matrimonio Católico

Escrito por Bodaplanes el . Posteado en Actualidad, requisitos

Papeles Matrimonio Católico

Mucha de la información que usamos en el matrimonio, en gran parte es una recopilación de datos por parte de las amigas que ya se casaron e hicieron el proceso.  Pero que no les falten estos un poco más técnicos.

Haz un checklist  para que no se te pasen ninguno de estos papeles.

Documentos para mi boda:

  1. Partida de Confirmación: Estas partidas se expiden en las parroquias respectivas.
  2. Fotocopias de las cédulas de ciudadanía
  3. Copia de Registro Civil de Nacimiento
  4. Partida de Bautizo: Debe ir autenticada por la zona episcopal a la que pertenece la parroquia que la expidió. No debe tener más de tres meses de expedida, en el momento que es entregada. Al solicitarla, se debe indicar que es “para matrimonio” y debe coincidir la ortografía de los nombres y fechas con los datos de la cédula de ciudadanía.
  5. Certificado del curso prematrimonial, expedido por uno de los centros autorizados para realizar esta labor.
  6. Dos Fotos, tamaño cédula,  de cada uno de los novios.
  7. Si el sacerdote que va a presidir la celebración no es el párroco de la parroquia en la cual se celebrará el matrimonio, debe aportar una fotocopia de sus licencias ministeriales.
  8. Si alguno de los contrayentes es viudo, debe aportar el certificado de defunción del cónyuge.
  9. Si alguno de los contrayentes, ha contraído, anteriormente, un matrimonio por lo civil, con una persona diferente con quien piensa casarse sacramentalmente, debe aportar el documento en que conste el divorcio.
  10. El contrayente, que haya tenido un matrimonio sacramental previo, debe aportar la sentencia de nulidad, expedida por el tribunal eclesiástico.
  11. Cada uno de los contrayentes será recibido por el párroco para una entrevista cuyos contenidos están reglamentados por la conferencia episcopal y por el ordenamiento diocesano. Los contrayentes deben llevan dos personas que los conozcan, los cuales pueden ser familiares de cada uno. El párroco o su delegado también tendrán una entrevista con cada testigo.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario