Un Presupuesto

Escrito por Bodaplanes el . Posteado en Actualidad

Establecer un Presupuesto para mi boda   Decidir cuál será el presupuesto para su matrimonio puede llegar  hacer una tarea más, que le consumirá  tiempo y le generara estrés, pero no se preocupe. Así tenga pensado casarse en su lugar soñado con todos los lujos y extravagancias  o si su estilo es mas dado a  la  intimidad de su hogar o finca con solo sus familiares y amigos más cercanos. Es bueno que resuelva las siguientes preguntas y de esa manera conocer en que tiene que gastar para llevar a cabo su boda.   ¿Quién Paga? Es bueno que te sientes con tu futuro esposo(a) y hablen con las dos familias para decidir quién pagara que. Hay algunas familias de la novia que hoy en día se encargan de toda la cuenta, pero es normal y total mente entendible que la familia del novio quiera participar en el gasto también. Entonces ¿cómo hago para insinuar esta conversación sin que sea incomoda? Lo más fácil y sencillo para la pareja es que cada uno se encargue de hablar con su familia por separado y de esta forma lograr una conversación abierta y honesta sobre el tema. Al momento de tener esta conversación, estas pueden ser estrategias para determinar el presupuesto inicial de la boda.
  • Pregúntele a sus papas cual es la cifra concreta con que contaran para el presupuesto del matrimonio, y después súmele si tiene algún otro tipo de contribución a ese presupuesto Ej. Aportes por parte suyos o de algún familiar. Lo importante es llegar a un número cerrado y concreto.
  • Una muy buena alternativa y más fácil, es preguntar a los papas que parte en particular de la boda van a pagar (Como la ceremonia, el lugar, la luna de miel o las flores) en vez de preguntar por una cifra en especial en pesos.
  • Es bueno que decidan como pareja cuánto van a contribuir entre los dos (si lo van hacer)  desde ya al día de la boda. Pueden ponerse una meta un porcentaje del valor total de la boda.
  ¿Cuánto en Realidad Necesito? Decidir esto puede llegar a ser una tarea tan sencilla como cuando se quiere comprar un par de zapatos, un carro, un reloj o un apartamento. Cuando llega el momento de financiar su matrimonio, usted deberá decidir cuánto tiene y puede llegar a gastar. Por eso es importante tener claro lo que se quiere y cuáles son sus expectativas.
  • Esto es un desglose de los porcentajes básicos que se puede llegar a pagar para llevar a cabo su matrimonio en el presupuesto:
Recepción y fiesta 49% – 50 %. Ceremonia 2%- 3% Derecho capilla /cursos pre matrimoniales 8%-10% Fotografía y video 7%- 10% Anillos 2%-3% Regalos agradecimientos 2%-3% Varios 10%
  • Para no tener una sorpresa con los gastos es  bueno tener un fondo de “imprevistos”, para eso incremente un 4% su presupuesto.
  • Si la luna de miel se paga por aparte es bueno siempre tenerla en su presupuesto.
  ¿Cuánto puedo ahorrar? Al momento de comprometerse, comiencen ahorrar en lo que más puedan de su salario para llevar a cabo su matrimonio, esto en el caso que ustedes como pareja afronten los gastos del matrimonio. Ahorrar de un 20 a un  25% de este puede ser una meta bastante buena. Si al final no lo usan todo para su boda, será un buen ahorro que podrán disfrutar los 2 en pareja. Recuerde que entre más largo sea la fecha de el compromiso a el día de la boda gastara mucho mas por eso es bueno que se organicen.
  • Maneras para ahorrar: Controle sus gastos en las  cosas pequeñas (vea películas en vez de salir a rumbear a lugares costosos, trate de no almorzar por fuera todos los días, coger mucho taxi en vez de montar en bus). Estos cambios probablemente afecten su calidad de vida pero al final de cuentas la plata que ahorre cubrirá algunos gastos de su matrimonio y en el peor de los casos tendrá una buena cantidad de plata ahorrada para que la inviertan o gasten con su nueva pareja.
  • Sáquele el 200% a toda su plata y no incurra en gastos innecesarios creen un fondo de ahorros entre los 2, de esa forma cuentan con un capital para los 2.

Etiquetas:,

Deja un comentario