EL DESARROLLO DE LA CEREMONIA del matrimonio

Escrito por Bodaplanes el . Posteado en Lugar de la boda, Sorprende a tus invitados

EL DESARROLLO DE LA CEREMONIA

La ceremonia de una boda puede ser civil o religiosa y su desarrollo puede variar en cada caso.

La ceremonia civil es mucho más rápida y se desarrolla de una forma más puntual en donde se inicia con la  presentación seguida de la tradicional lectura del consentimiento, entrega de los anillos y firma de los contrayentes.

En el caso de una boda religiosa, la ceremonia puede extenderse un poco más debido a la parte religiosa. Para iniciar la ceremonia el sacerdote suele dirigir una palabras a los novios sobre el matrimonio y lo que este conlleva. En algunos casos puede darse la celebración de la misa en su desarrollo normal añadiéndole el momento del consentimiento mutuo de los novios.

Para darle ese toque romántico a la ceremonia, los novios pueden preparar un poema o algún escrito en donde expresen su amor por el otro. Si se hace como una sorpresa será aun mejor y más romántica. Después del consentimiento de los novios, la ceremonia termina con la bendición de los anillos y la puesta de estos. Los anillos y las arras serán entregados por los pajecitos.

Para la salida se puede seguir una procesión encabezada por los novios, seguidos por los pajecitos, damas de honor, padrinos y el resto de invitados. O bien, todos los invitados pueden salir y esperar a los novios afuera de la iglesia para felicitarlos.

Etiquetas:, ,

Deja un comentario