Protocolo en la iglesia el día del matrimonio

Escrito por Bodaplanes el . Posteado en Novios

ENTRADA NUPCIAL

Como todos saben, el novio siempre deberá llegar antes que la novia a la ceremonia. Mientras este y todos los invitados esperan por la llegada de la novia ya sea en un hermoso carruaje o en un carro antiguo. Hasta ahí todo está muy claro, pero el dilema comienza a la hora de pensar en cómo hacer la entrada nupcial hacia el altar. Ya que esto no incluye solo a los novios sino que se debe planear con las madrinas, padrinos, padres de los novios y los pajecitos.

Pero como en casi todo lo que respecta a la boda, existen varias opciones para elegir. Para la entrada nupcial hay 2 modelos, que han venido siendo lo tradicional desde muchos años atrás.

MODELO 1

Entrar los invitados. Siempre existen problemas a la hora de hacer entrar a los invitados a la iglesia pero hay que tratar que todos estén adentro cuando lleguen los novios. El novio, el padrino y toda la comitiva nupcial esperan en la entrada de la iglesia o donde se celebre la ceremonia.

Al llegar la novia, entran, al ritmo de la marcha nupcial, en este orden: La novia con su padre, después el novio con su madre y por último las madrinas y padrinos.

MODELO 2

Este es el modelo más utilizado en las bodas Colombianas y en el mundo. Entrar los invitados. Igual que el caso anterior. Después entra el novio, con su madre y esperan en el altar.

A la llegada de la novia, suena la marcha nupcial para hacer su entrada del brazo derecho del padre.

Si tienes pajecitos encargados de llevar las arras y los anillos, siempre entraran delante de la novia en cualquiera de los 2 modelos.

La marcha Nupcial de Mendelsshon era la canción elegida por defecto para hacer la entrada nupcial de la novia. Pero hoy en día, la selección de la música depende de los gustos de cada pareja, por lo que se viene utilizando música mucho más moderna como bandas sonoras de películas románticas o baladas para la entrada nupcial. Todo dependiendo de los gustos personales, así que no tienes que optar por la misma canción de siempre, tu también puedes personalizar tu boda.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario