Lo que debes de tener en cuenta antes de comprar el tocado de novia

Escrito por Bodaplanes el . Posteado en Accesorios, Novia, Novios

Lo que debes de tener en cuenta antes de comprar el tocado de novia.

 

El tocado es un complemento ideal para el vestido de novia por lo que si ya decidiste que el día de tu boda llevaras un tocado de novia, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos para elegir el más apropiado.

Lo ideal es que primero tengas una cita con el estilista para decidir qué tipo de peinado llevaras en la boda, ya que de esto dependerá principalmente el estilo de tocado que se elija.

Hora en que se realizará la boda

Para una boda en el día, se recomienda llevar un tocado en colores mate, con aplicaciones de encaje y algunas perlas, eso sí manteniendo los detalles en tamaños reducidos y sencillos. Lo mismo se recomienda para una ceremonia de matrimonio civil en donde el tocado suele ser más discreto que en una boda religiosa.

Si la boda es de noche, tienes la libertad de llevar un tocado más atrevido y llamativo, con brillos y materiales que produzcan destello e iluminen el peinado en la oscuridad de la noche.

El Pelo

Para las novias de cabello largo se recomiendan las diademas estilo princesa que rodean toda la cabeza; por lo contrario no son muy favorables para las novias de cabello corto ya que les cubrirá el poco cabello que tienen por lo que para este tipo de novias se aconseja llevar tocados pequeños como las orquillas.

Estatura

Las novias altas son libres de usar tocados grandes y muy llamativos, al igual que les favorece llevar el cabello medio suelto. Por el contrario las de estatura baja deberán lucir diseños muy sobrios y prudentes para evitar que el tocado se robe toda la atención.  Si eres bajita estiliza tu figura con un buen recogido en el cabello.

Recuerden que todos los complementos deben de ir acorde con el vestido de novia que es el principal centro de atención.

Fuente imágenes: Tocado1: Moda Pie De Calle Blog, Tocado2, : Mil Peinados,Tocado3:Mucho Bodas

 

 

Etiquetas:, ,

Deja un comentario