Protocolo de vestimenta para una boda

Escrito por Bodaplanes el . Posteado en Invitados a la boda, Tendencias

Protocolo de vestimenta para una boda

El protocolo de vestimenta para los invitados a una boda siempre debe cumplirse, aunque en muchas ocasiones no se establezca directamente es importante conocer ciertas reglas de protocolo a la hora de elegir el atuendo para una boda; pero por lo general la tarjeta de invitación te dirá que protocolo deberás seguir.

Que el vestido se ajuste perfectamente a tu cuerpo no es lo único que debes tener en cuenta también sino la hora y el tipo de boda a la que asistirás.

Si la boda es de día olvídate de vestidos brillantes con lentejuelas y en tonos oscuros ya que el protocolo indica que en una ceremonia de día se debe optar por un traje cóctel que es equivalente a vestidos cortos y colores suaves. Por el contrario si es una boda de noche, las posibilidades de brillar aumentan, en donde lo correcto es elegir vestidos largos en tonos más oscuros y si lo desean lentejuelas o pedrería. La hora del evento también influye al momento de elegir los tacones, ya que de acuerdo a la hora la altura del tacón va aumentando.

En cuanto al tipo de boda, nos referimos a una boda civil o una religiosa ya que en la civil hay mucha más libertad y suelen ser bodas más sencillas, que por lo contrario en una boda religiosa hay que tener cierto cuidado con los escotes y atuendos muy atrevidos.

Como una de las tendencias de hoy son las bodas temáticas es importante tener en cuenta el tema de la boda o el lugar en el que se realizará, ya sea en la playa o en un lugar campestre, para así mismo tenerlo en cuenta para elegir el vestuario y por supuesto en estos casos no llevar tacón puntilla.

Por último queremos recordarles que el color blanco está PROHIBIDO para las invitadas, pues ya sabrán que la novia tiene que ser el centro de atención, por lo que lo mejor es evitar no solo el blanco sino colores que vayan por esta misma gama como el abano, marfil, beige entre otros.

Fuente de las imágenes  Pronovias. Obtenido el 20 de Mayo de 2013.

Etiquetas:, , , , , , ,

Deja un comentario