Supersticiones de boda

Escrito por Bodaplanes el . Posteado en Actualidad, Curiosidades

Supersticiones de boda

Los matrimonios siempre vienen cargados de supersticiones, algunas por parte de los mayores de la familia y otras por parte de los novios.

Estas supersticiones vienen desde muchos años atrás por lo que en muchas ocasiones suelen convertirse en tradiciones que con el paso de los años los novios continúan llevándolas a cabo sin tener una explicación.

Los dejamos con algunas de las supersticiones más comunes a la hora de contraer matrimonio.

supersticiones

1. El novio no debe ver a la novia con el vestido nupcial antes de la boda: Anteriormente se prohibía esto para evitar que el novio se arrepintiera de casarse.

2. Colgar cintas y latas en la parte trasera del carro en donde viajarán los novios: Evitar que malos espíritus se acerquen a la pareja y ahuyentarlos con el sonido.

supersticiones

3. Cargar a la novia para entrar a la nueva casa: Se trata también de ahuyentar malos espíritus y proteger el nuevo hogar en donde la pareja iniciará su nueva vida

4. Lanzar arroz a la salida de la iglesia: Prosperidad, fortuna y procreación.

5. Día 13: Casarse este día es una maldición para muchos; ya que el número 13 está asociado con la mala suerte y peor aún si es un viernes 13.

6. El velo de la novia: Se creó como una forma de proteger a la novia de los malos deseos y envidias hacia ella, en donde por medio del velo evitaría las miradas de los malintencionados.

supersticiones

7. Que la novia llore durante la ceremonia: Esto quiere decir que de ahí en adelante no derramará una lágrima más y la felicidad invadirá a la pareja.

 Fuente de las imágenes: Style Me Pretty. Obtenido el 25 de Febrero de 2014. 

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario