Supersticiones en la boda

Escrito por Bodaplanes el . Posteado en Actualidad, Curiosidades

Supersticiones en la boda

Las supersticiones son un tema contemplado por muchas personas alrededor del mundo, donde no es de extrañarse que en un evento tan importante como una boda, exista una variedad de ellas, a la cual muchos novios le tienen respeto y quizás un poco de miedo.

supersticiones

Este miedo se debe a la creencia de que sucederán malas experiencias y vivencias si se llevan a cabo algunas acciones previas o durante la boda. Estas supersticiones para el gran día llevan siendo parte de las bodas desde hace muchos años, en donde algunas de las parejas ni siquiera les trasnocha muchas de ellas, pero se al convertirse más que en una superstición en una tradición, termina por ser parte de casi todas las bodas alrededor del mundo, simplemente por no dar pie a que en el futuro la pareja pueda tener inconvenientes.

Les dejamos una lista de algunas de las supersticiones más comunes en las bodas, para que las sigan al pie de la letra o simplemente las tengan en cuenta.

1. Algo nuevo, viejo, prestado y azul: Las cosas viejas siempre representará el pasado de las personas, el cual es bueno recordar pero también seguir adelante, por lo que algo nuevo representa la nueva vida que emprenderán los novios, complementada con algo prestado que provenga de una persona con una gran experiencia en el matrimonio que brinde buenos consejos a la pareja. Y por último el color azul representa la fidelidad y el amor que mantendrá unida a la pareja.

2. Velo: Esta es quizás una de las supersticiones o tradiciones que más ha perdido peso, al entrar al mercado de las novias variedad de opciones en accesorios, pero su uso inició como una forma de protección para la novia, de los malos deseos y envidias de las demás personas hacia su nueva vida.

3. Que los novios se vean antes de la ceremonia: Esta es la superstición más importante en el mundo de las bodas, en donde sin duda alguna se sigue manteniendo por la mayoría de parejas, las cuales ni siquiera entienden su significado pero claro que todos quieren evitar contraer mala energías.

La realidad es que inició como una forma de evitar que los novios se arrepintieran a contraer matrimonio, sobre todo en aquellas épocas en donde los matrimonios eran concretados por las familias y un sin fin de motivos ajenos al amor, convirtiéndose en una tradición, que hoy en día se sigue cumpliendo por el temor de lo que pueda suceder.

Fuente de las imágenes: Pinterest. Obtenido el 11 de Agosto de 2014. 

Etiquetas:, , , , ,

Deja un comentario