Preparando tu boda: fecha e invitados

Escrito por Juliana Carmona el . Posteado en Invitados a la boda, Sin categoría

La elección de la fecha de tu boda es el inicio de toda la aventura, por eso te compartimos unos tips para que tengas en cuenta a la hora de tomar una decisión. Es muy usual que la pareja desee elegir fechas significativas, como el día del aniversario, el cumpleaños de alguno de los dos o San Valentín, pero hay algunos detalles que les puede hacer cambiar de opinión.

Preparando tu boda: fecha
Las bodas entre semana, incluyendo el viernes, son más económicas pero existen varios aspectos importantes que debes tener en cuenta, uno es el hecho de que muchas personas trabajan y no tendrán tiempo de arreglarse para asistir a tu boda, o, en caso de que puedan asistir, no se quedarán mucho tiempo porque al día siguiente tienen que levantarse temprano para presentarse en su trabajo.

Otro aspecto es la época del año que puede afectar los costos de la boda, pues sabemos que en los meses de diciembre y enero los salones suelen ser más costosos, si tu matrimonio será en un puente es importante tener en cuenta que muchas personas salen de paseo, por lo que es probable que no tengas la asistencia que esperabas, también es una oportunidad, si tienes varios invitados que vienen de fuera de la ciudad,realizar la boda un puente puede facilitarles que asistan sin ningún contratiempo.

Debes tener muy en cuenta reservar con tiempo la fecha y el lugar donde quieres hacer tu boda; Te recomendamos hacerlo mínimo con seis meses de anterioridad.

Preparando tu boda: fecha
Los invitados de tu boda
¿No sabes cómo hacer la lista de invitados? En Bodaplanes te compartimos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de hacer tu lista de invitados.

Preparando tu boda: invitados
Los más cercanos.
Ten presente en primer lugar tus familiares directos: padres, hermanos, abuelos, primos, tíos o los familiares que hayan sido importantes en tu vida.

Los amigos.
Piensa en esos amigos que siempre han estado apoyándolos, esos amigos íntimos que los conocen hace mucho tiempo y que han estado firmes en todo momento.

Los otros familiares.
Si aún te quedan cupos, debes tener en cuenta a los familiares no tan cercanos, pero que para tu familia sería importante contar con su presencia en ese dia tan especial.

Preparando tu boda: invitados
Otras personas
Puedes tener en cuenta a las personas que los han invitado a sus bodas, como un gesto de aprecio y gratitud, así mismo es importante tener en cuenta algunos compañeros de trabajo con los que tengas una buena relación.

¿Y las amigas de mi madre?
Las mamás siempre querrán que invites a sus amigas y conocidos a tu fiesta, pero ante todos debes recordar que es tu fiesta y si no deseas invitar a sus amigas es tu decisión.

Los amigos del novio.
Así como tú puedes invitar tus amigas él también puede hacerlo, deben conversar sobre a quienes quieren invitar, la decisión es de los dos.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario