5 momentos incómodos en la planeación de tu boda (y cómo solucionarlos)

Escrito por Juliana Carmona el . Posteado en Actualidad, Curiosidades, Los mejores recuerdos, Otros, Proveedores, Sin categoría

En el proceso de planear la boda se presentan momentos incómodos que en algunos casos no sabemos como solucionar. En Boda Planes, te queremos ayudar a conocer algunos y te compartimos unos tips que te prepararán para enfrentar las situaciones más adversas a la hora de planear tu matrimonio.

Novios divertidos

1. Estar en desacuerdo con la madre de tu pareja.
Ninguna novia quiere estar en desacuerdo con la suegra, pero tampoco quiere cambiar su estilo y dejar de hacer las cosas como las planeo.
¿Cómo manejarlo? No importa si ella está o no está aportando dinero para la boda, siempre asegurate de repetirle lo agradecidos que están por sus aportes y apoyo. De esta manera ella sentirá que su opinión está siendo escuchada y valorada. Intenta negociar algunas cosas pero si sientes que todo esta patas arriba, pide ayuda a tu pareja para que intervenga y se siente a conversar con ella, con seguridad va tener más éxito que tu en el intento.

desacuerdo con la madre de tu pareja.

2. Decirle a tus amigos que no están en la lista de invitados.
En cualquier caso, siempre es difícil decirle a un amiga o amigo que no esta invitado a la boda pero son situaciones que se dan por diferentes motivos. No te sientas apenado y busca maneras de solucionarlo.
¿Cómo manejarlo? Intenta involucrar a esas personas de otra forma: participalos de la ceremonia, invitalos a la despedida de soltera/o y arma un plan posterior a tu boda para invitarlos a ver las fotos y el video de la ceremonia.

Decirle a tus amigos que no están en la lista de invitados.

3. Lluvia de sobres en vez lista de regalos.
Muchas parejas deciden renunciar a una lista tradicional de regalos y pedir a sus invitados una lluvia de sobres. Esta situación resulta incómoda para algunos, pero no deber ser un motivo de estrés.
¿Cómo manejarlo? Una forma de hacerlo es crear causas que resulten divertidas y que motiven a tus invitados a participar. Por ejemplo “lluvia pro-casa” o “Sobres pro-luna de miel”. Deja que tu imaginación y tus necesidades expresen lo que quieres y asegurate que todos tus invitados se sientan a gusto aportando a la causa.

4. Decirle No a los invitados que preguntan por una invitación adicional.
Los novios trabajan duro y hacen filtros para crear una lista de invitados con los que quieren compartir ese día. En algunos casos han dejado por fuera algunas personas cercanas, pero hay algunos de los que ya están en la lista que solicitan una invitación adicional.
¿Cómo manejarlo? Siempre debemos ser honestos pero simpáticos y explicar que una adición de último minuto no es posible: “Desafortunadamente, estamos en capacidad máxima con el lugar en este momento”. No importa cual sea la situación recuerda ser siempre amable con tu invitado.

5. Decirle No algunos de los proveedores
En el proceso de planeación de la boda debes consultar muchos proveedores que presten servicios de catering, decoración, fotografía y otros. Después de tomar una decisión resulta incómodo decirles que te decidiste por otro proveedor, pero no te preocupes, ellos sabrán entenderlo.
¿Cómo manejarlo? Lo más importante es la sinceridad y en estos casos, los proveedores entienden que hay otros prestadores de servicios. Recuerda tener en cuenta los tiempos de ellos y no dejar que sea demasiado tarde.

Decirle No a los proveedores

Para finalizar, no olvides que debes disfrutar este momento desde el inicio hasta el final: maneja las situaciones y vive la experiencia de vivir este gran día como siempre lo soñaste.  

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario