Viaje a Budapest

Escrito por Bodaplanes el . Posteado en Destino luna de miel, El viaje de tus sueños

Viaje luna de miel Budapest

Budapest, la capital de Hungría y Patrimonio de la Humanidad, es una muy buena opción para perderse en calles cubiertas de historia en la luna de miel.

Una ciudad ubicada a ambos lados del famoso río Danubio y fuente de inspiración de muchos artistas, con enormes puentes que unen dos grandes ciudades: Buda y Pest. Budapest es un destino con innumerables monumentos antiguos y medievales, iglesias, castillos, edificios con arquitectura de todos los estilos (barroco, clásico, romántico, renacentista), 223 museos y galerías; pero hay unos cuantos lugares que no se deben dejar de visitar.

 

Comencemos por las calles principales de la ciudad. Estas son la Avenida Andrássy que es un imponente boulevard que une lugares importantes dentro de la ciudad y la Váci Utca, una calle peatonal en donde podrán encontrar variedad de tiendas de recordatorios, centros comerciales, restaurantes y cafés.

Pasamos a los 3 lugares mas reconocidos y que prácticamente definen la ciudad. Parlamento de Budapest El tercer parlamento más grande del mundo, el cual contiene la corona de San Esteban, el símbolo del país en el Salón de la Cúpula. Castillo de Buda También llamado Palacio Real, fue antiguamente la residencia de los reyes de Hungría y cuenta con un impactante estilo barroco. Puente de las Cadenas Es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Fue inaugurado en 1849 y es un puente colgante que conecta a las ciudades Buda y Pest. La ciudad también es famosa por recibir el título de Ciudad de Balnearios en 1934, en donde dispone de un gran número de baños termales de la época turca con aguas medicinales. Vive una luna de miel llena de atracciones y descubre porque Budapest es conocida como “La Perla del Danubio”.

 

Deja un comentario