La entrega de la novia

Escrito por Bodaplanes el . Posteado en Novia, Novios, Tradiciones de la boda

La entrega de la novia

La entrega de la novia es quizás una de las tradiciones más antiguas en la historia de las bodas y la que más ha perdurado con el paso del tiempo.

 Todos sabemos que la novia siempre entra a la iglesia del brazo de su padre, pero queremos contarles como inicio esta tradición.

En la antigüedad, la hija mujer se consideraba “propiedad” de los padres, por lo cual cada una de las decisiones que ella tomara tendría que pasar primero por la aprobación de ellos. Por lo anterior si el padre de la novia estaba de acuerdo con la boda, el sería el encargado de transferir y entregarle su mas preciada posesión al futuro esposo, el cual de ahora en adelante sería el encargado.

Esta entrega también iba acompañada de todas las propiedades y posesiones que la novia tenia, las cuales pasaban a manos del novio quien sería el encargado de cuidar no solo a la hija sino de hacer prosperar todas sus posesiones.

Hoy en día la tradición se conserva y la novia sigue entrando del brazo de su padre al altar para hacer entrega de ella a su futuro esposo; pero actualmente esta entrega simboliza la aceptación y bendición del padre hacia el compromiso matrimonial.

Fuente de las imágenes: Style Me Pretty. Obtenido el 11 de Septiembre de 2012. 

Deja un comentario